jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Koopmann visitó el parque fotovoltaico El Alamito

miércoles 03 de agosto de 2022

Chos Malal.- En el marco de una gira que realiza por la zona norte de la provincia, el vicegobernador Marcos Koopmann recorrió esta tarde el Parque Fotovoltaico El Alamito, informando que “se encuentra en un nivel de ejecución del 60%”.
“Este parque solar es el primero que estamos construyendo en la provincia y nos va a permitir estabilizar el sistema eléctrico en la zona norte, sumando energía limpia a la red de distribución. Es un paso muy importante, y de esta manera estamos avanzando en la transición energética y en la consolidación de una ampliación de la matriz productiva”, dijo Koopmann.
El vicegobernador detalló que, en una primera etapa, el parque El Alamito tendrá una capacidad de generación de 1,2MW y que con las sucesivas etapas de ampliación ya previstas, alcanzará los 4MW.
“En la provincia de Neuquén estamos impulsando de manera decisiva las energías alternativas. Así hemos construido también el parque eólico de Bajada Colorada y en Nahueve estamos construyendo una represa multipropósito no solo para generar energía sino también para poner bajo riego cerca de 120 hectáreas”, dijo Koompann.
El vicegobernador se encuentra cumpliendo desde el lunes por la tarde una intensa agenda de trabajo en la zona norte. Estuvo en el Paraje Auquinco, Buta Ranquil y Barrancas, Taquimilán y Chos Malal, donde permanecerá hasta mañana para participar de las actividades por un nuevo aniversario de la ciudad.
“Estamos recorriendo todos los rincones de la provincia, escuchando a todos los neuquinos y neuquinas, trabajando para solucionar los problemas y conociendo cuáles son sus expectativas y sus sueños para el futuro”, señaló Koopmann.
En cada localidad, el vicegobernador mantuvo reuniones con las autoridades locales, participó de encuentros con instituciones intermedias y realizó recorridas por las distintas obras que está ejecutando el gobierno provincial.