viernes 26 de abril de 2024

Koopmann presenta en la Legislatura un proyecto para una gran ocupación de mano de obra local

martes 07 de febrero de 2023

Neuquén.- El candidato a gobernador, Marcos Koopmann, habló tras la presentación formal de sus propuestas de cara a las elecciones de abril.
Dijo en «Mañanas en Red» que "mañana lo vamos a estar presentando, no lo anunciamos ayer, es un anuncio que estamos haciendo hoy y las situaciones que se van a ir dando, que podemos resolver en forma este año 2023, lo vamos a hacer. Este proyecto de ley viene a establecer que cada 10 trabajadores de la industria del gas y el petróleo, 7 sean neuquinos"
Además, aseguró que los planes sociales serán rediseñados en caso de ganar los comicios. «No vamos a sacar los planes, pero vamos a transformarlos. Quienes perciban estas ayudan deberán estudiar y capacitarse, para luego buscar empleo formal», indicó.
En esa línea, explicó que «las contraprestaciones no sirven, se vuelve un circulo vicioso y las personas no pueden cortarlo».
Agregó que «la falta de empleo de estas personas se debe a que en muchos casos no asistieron a la escuela ni tuvieron una formación educativa».
«El plan social tiene que ser transitorio, para que la persona se reinserte en el ámbito laboral», cerró.