viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Koopmann participó de la intervención del artista Milo Lockett en el Jardín de Infantes Pichi Hueney

viernes 05 de agosto de 2022

El vicegobernador Marcos Koopmann participó esta mañana de la intervención artística en el Jardín de Infantes N° 42 “Pichi Hueney” que realizó el artista plástico Milo Lockett junto a 170 niñas y niños que asisten a esa institución del oeste capitalino. La actividad se realizó en el marco de las diversas propuestas de la Legislatura que tienen como protagonista al reconocido artista y a las infancias de la provincia.
Koopamnn resaltó la figura de Milo Lockett no solo como artista destacado de trayectoria internacional, sino como “un pintor que nos inspira y estimula a que todos podamos expresarnos, desde las infancias hasta los adultos mayores que hoy están acá pintando y que seguramente lo van a seguir haciendo”.
Asimismo, el vicegobernador explicó que la actividad se desarrolló dentro de un programa de la Legislatura, llevado adelante a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, en el que “trabajamos para el fortalecimiento del arte y la cultura en toda la provincia”. En este sentido, Koopmann señaló que “llevamos este programa al interior neuquino y a los diferentes barrios de la ciudad capital para potenciar nuestra cultura e identidad a partir del acompañamiento de los artistas y la difusión de sus proyectos”.
En este sentido, el vicegobernador adelantó que se va a licitar la ampliación del edificio de Casa de las Leyes “para tener mejores espacios de arte y recuperar el lugar donde funcionó la vieja Legislatura en la esquina de la avenida Olascoaga para transformarla en un centro cultural abierto aún más grande que, a su vez, contribuya también al desarrollo de emprendedores”.
Por su parte, Milo Lockett celebró la invitación a las actividades propuestas por la Legislatura en la que participaron niñas y niños de diferentes instituciones educativas, al sostener que “todo lo que construimos en la infancia es muy importante, especialmente en el jardín de infantes que es donde empieza la formación de una persona, donde se construye la personalidad, el autoestima y la seguridad emocional”.
A las 15 hs de este viernes se espera la realización de la charla “Arte y creatividad” por parte del artista en el hall de la Legislatura, en el marco de la inauguración de la muestra “Pantone” realizada por infancias de la región en un taller coordinado por Cecilia Mathus. La muestra está compuesta por 13 piezas que parten de un lenguaje cromático universal para identificar al color en todas las fases del flujo del proceso creativo y podrá visitarse hasta el 30 de agosto, de 9 a 18 hs en el Hall de la Legislatura de Neuquén.