viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Koopmann defendió el regreso del tren y anunció trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica

martes 23 de agosto de 2022

Plaza Huincul.- El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo esta tarde en Plaza Huincul, donde cumplió una nutrida agenda de trabajo junto al intendente Gustavo Suárez, rarificando la decisión del Gobierno provincial de impulsar la reactivación del tren entre Bahía Blanca y Zapala, haciendo eje en la importancia de desarrollar un polo logístico en la comarca petrolera.
En paralelo, Koopmann anunció además el inicio de un trabajo conjunto con la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para fortalecer el funcionamiento de la institución y ofrecer mayores oportunidades educativas a los jóvenes neuquinos.
“Queremos ratificar que la vuelta del tren desde Bahía Blanca hasta Zapala es una reivindicación histórica también para Plaza Huincul y Cutral Có”, dijo Koopmann, agregando que “es una medida que nos ayudará a consolidar un desarrollo integral de la provincia, con actividades económicas que permitirían generar fuentes de empleo para las familias neuquinas”.
“El Gobierno central, con una decisión tomada desde un escritorio de Buenos Aires, insiste con el tren desde Bahía Blanca hasta Añelo pasando por Cinco Saltos, y lo que nosotros estamos planteando es una nueva línea de Añelo a Plaza Huincul y restituir el servicio Bahía Blanca - Zapala”, explicó el vicegobernador.
“En el caso de Plaza Huincul, la reactivación del tren es fundamental para el desarrollo del parque industrial y logístico que estamos impulsando junto al municipio”, señaló.
Entre otras reuniones, el Koopmann mantuvo un encuentro con el decano de la sede de la UTN, Pablo Licovsky, con quien acordaron avanzar en un trabajo conjunto para poder fortalecer proyectos académicos y ampliar la oferta educativa.
“Con el objetivo de brindar mayores posibilidades educativas y de formación a los jóvenes neuquinos, desde la Legislatura estamos trabajando de manera coordinada con la Universidad Nacional del Comahue y, en el caso de la comarca petrolera, vamos a comenzar a realizarlo también con la UTN”, dijo el vicegobernador, remarcando que “con un espíritu federal, queremos ofrecer mayores alternativas de estudio a los jóvenes de todos los rincones de nuestra provincia”.
Koopmann también visitó el recientemente inaugurado centro de acondicionamiento y transferencia de materiales reciclables de Plaza Huincul que funciona en la zona de los ex almacenes de YPF.
Con esa iniciativa el municipio busca consolidar el plan de reciclaje, y en ese espacio físico se comenzó con el acopio de materiales como metales, plásticos, vidrio, papeles y cartones, RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y residuos AVUs (aceites vegetales usados).
Koopmann también estuvo la sede de la empresa de servicios petroleros Petro Neu, que trabaja con distintas operadoras de la zona y tiene un plantel de casi 150 empleados.