sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Koopmann confirmó que este miércoles se aprueba la Ley de Empleo Joven

martes 01 de noviembre de 2022

Neuquén.- El vicegobernador Marcos Koopmann confirmó que en la sesión prevista para este miércoles, la Legislatura Provincial aprobará la llamada Ley de Empleo Joven, que permitirá generar incentivos a las empresas privadas que les den una oportunidad laboral a las chicas y chicos neuquinos de 18 a 35 años, facilitando de esa manera su inserción en el mundo laboral. Además, la normativa contempla beneficios fiscales para los jóvenes emprendedores que inicien sus propios proyectos.
Koopmann recordó que el proyecto original fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y que a lo largo del año “fue enriquecido con el aporte de diputados de distintos bloques y también se mejoró a partir de llevar adelante una escucha activa a jóvenes de toda la provincia, a empresarios y a los gremios.”. “Fue un gran trabajo en equipo”, remarcó.
“Recorrimos cada pueblo de Neuquén, construyendo los consensos necesarios, porque estamos convencidos de que a partir del diálogo y de la escucha es como podemos dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad”, dijo el vicegobernador.
El proyecto de ley, que contó con despacho de las tres comisiones a las que fue girado, habilitándose su paso al recinto, contempla el otorgamiento de un crédito fiscal para las empresas “por un valor igual al 50% de las contribuciones devengadas y abonadas por cada persona joven contratada”.
La normativa incluye, además, adicionales del 10% al 15%, “cuando la persona contratada sea una mujer, persona trans o persona no binaria, constituya su primer empleo formal o sea titular de programas sociales”.
Igual criterio se aplicará cuando el empleo para los jóvenes lo generen empresas radicadas en localidades de hasta 5 mil habitantes.
Por otra parte, la iniciativa establece una eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos para aquellos que inicien un emprendimiento y se encuentren inscriptos en las categorías A, B, C o D del Régimen Simplificado.