miércoles 24 de abril de 2024

Koopmann con autoridades del Castro Rendón: "Todos debemos reforzar los cuidados para desacelerar contagios"

lunes 24 de mayo de 2021

Neuquen.- Este viernes el vicegobernador Marcos Koopmann recibió a autoridades del Hospital Castro Rendón para dialogar sobre la situación epidemiológica actual que se encuentra atravesando la provincia y hacer entrega de insumos sanitarios destinados a diversas áreas del centro de salud.

Sobre la delicada situación que se está viviendo a nivel país y en la provincia, Koopmann sostuvo que “debemos reforzar los cuidados y seguir estrictamente las medidas, que son fundamentales para que se desaceleren los contagios que crecieron de manera exponencial durante las últimas semanas”.
Por su parte, Lammel manifestó su preocupación por el descenso en el promedio de edad de los contagios, que según dijo ronda los 55 años y, al igual que el vicegobernador, resaltó la importancia de extremar los cuidados “para bajar la curva de contagios de esta nueva ola”. En este sentido, los profesionales resaltaron el rol de la vacunación y sostuvieron que “la mejor forma de prevenir es cuidándose, para evitar contagiarse”.
El vicegobernador agradeció “el increíble trabajo del personal sanitario y el enorme esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la pandemia” y apeló a que la ciudadanía tome conciencia de que debemos “cuidarnos entre todos”.
Asimismo, en representación de la Legislatura neuquina, el presidente de la Cámara hizo entrega de tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal, insumos médicos de alto rendimiento que permitirán “cumplir de forma más eficiente con requerimientos sanitarios de terapia intensiva y de la unidad de neonatología”, según dijo. “Seguiremos fortaleciendo el sistema sanitario en cada rincón de nuestra provincia, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión”, concluyó Koopmann.