jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Kogan: "Cerramos la redacción del proyecto, tras considerar aportes, y ahora está en Legal y Técnica de la presidencia".

jueves 09 de septiembre de 2021

Neuquén.- Ariel Kogan, asesor del presidente en materia energética, se refirió a la de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Señaló que "el secretario de Energía y yo nos reunimos varias veces con los gobernadores, los centros pymes y los sindicatos. Cerramos la redacción del proyecto, tras considerar aportes, y ahora está en Legal y Técnica de la presidencia".
"Esto fue puesto en conocimiento, tiene varios capítulos, están en conocimiento pero no tienen los más de 100 artículos que tiene la ley. Nos reunimos con el ministro Alejandro Monteiro, por ejemplo, en una reunión kilométrica. Nos reunimos con el gobernador Omar Gutiérrez en la residencia, hablamos muy largo un domingo con el secretario de Energía y nos dijo que no quería ninguna imposición y quería que la provincia participe en la toma de decisiones. La ley no contempla las exigencias de las empresas", comentó

Dijo además que "diseñamos una herramienta para potenciar la producción, multiplicar las exportaciones, fortalecer las reservas del Banco Central y la promoción del valor agregado nacional, como la contratación de pymes locales".

Kogan comentó que "el nivel de contradicción de intereses que existen entre empresas, refinerías, provincias productoras, sindicatos y pymes es tal que el presidente no detalló aún cada artículo del proyecto".