viernes 26 de abril de 2024

Kicillof: "Bahía es la salida natural de la riqueza que producirá Vaca Muerta"

sábado 31 de octubre de 2020

En su primera visita oficial como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof vaticinó un futuro auspicioso para Bahía Blanca en la pospandemia.
Luego, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, recorrió instalaciones portuarias con el intendente Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.
"Bahía Blanca ocupa un lugar estratégico y cuenta con un potencial enorme. No me caben dudas que será uno de los ejes de la recuperación tras la pandemia", señaló Kicillof.
El gobernador reforzó esa opinión poniendo en valor el puerto y el polo petroquímico.
"Bahía Blanca es la salida natural de la riqueza que producirá Vaca Muerta, merced a contar con uno de los puertos con mayor diversidad del país en términos productivos y que ha crecido mucho aún con este contexto, además de tener una administración que mira a las nuevas inversiones. A eso se agrega la importancia de su polo petroquímico. Para nosotros, esta ciudad es un corazón que tiene que seguir latiendo y cada vez más fuerte".
Y agregó: “Vivimos un momento complicado, pero estamos seguros que podremos sacar adelante a la provincia y al país. El único camino de salida es el trabajo y mantenernos unidos. Debemos recuperar los procesos productivos y en eso Bahía tiene un rol preponderante”.

Y añadió: "Las cooperativas son un motor en momentos de crisis. Al no tener atrás el estímulo exclusivo de la rentabilidad y al no tener un propietario único que exige ganancias desmedidas, puede pensar en crecer aún en tiempos de crisis. Son empresas que nunca se van a ir del lugar donde nacieron, porque la gente que las conforma son de ahí".
"El Gobierno de Macri y Vidal le declararon la guerra al sector cooperativo. Nuestro objetivo es darle protagonismo a las cooperativas de la provincia", dijo el mandatario bonaerense.
El mandatario lanzó el plan de impulso económico "Cooperativas en Marcha", mediante el cual se destinarán 145 millones de pesos para el sector a través de subsidios no reembolsables, líneas de créditos y certificación de calidad.