sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Katcoff: "Una marea imparable reclamó la libertad de las mujeres mapuches"

sábado 08 de octubre de 2022

Neuquén.- La concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, viajó al 35 Encuentro Plurinacional en San Luis junto a las elefantas de salud, estudiantes, docentes, ceramistas, trabajadoras feriantes, estatales de Neuquén y jóvenes de la agrupación Pan y Rosas.
“A diferencia de otros Encuentros, la jornada comenzó con una ceremonia ancestral en el acto de apertura. Delegaciones de todo el país hicimos escuchar el grito de tocan a una tocan a todes y exigimos la libertad de las mujeres mapuches de Lafken Winkul Mapu”, comentó Katcoff.
“Hoy una marea imparable desde San Luis dejamos claro que no vamos a permitir semejante atropello contra nuestras hermanas del pueblo mapuche. Hicimos escuchar nuestro repudio a la represión del gobierno de Fernández, Kirchner y Massa. Son muy fuertes para golpear a los sectores más vulnerables y se arrodillan ante los empresarios, las multinacionales saqueadoras, los sojeros y el FMI”, denunció la concejala.
En la apertura, además se escucharon consignas contra el Fondo Monetario Internacional. “El pago de la deuda externa implica para la mayoría de las mujeres recortes de presupuesto en los programas de prevención y atención”.