jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Katcoff: "La vida de las mujeres no vale nada para el Estado y sus instituciones”

viernes 17 de marzo de 2023

Neuquèn.- La bronca vuelve a inundar a miles en la provincia de Neuquén por el femicidio de Cristina Isabel Gonzalez, el tercero, en lo que va del año. “Tenía 39 años, cinco hijos, estaba en situación de calle y se encontraba desaparecida desde noviembre de 2022. A pesar de las denuncias de su madre, el Estado y sus instituciones actuaron con total indiferencia ante tanto sufrimiento. Las situaciones de alta vulneración de derechos no pueden ser naturalizadas y justificadas", denunció Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas y concejala del Frente de Izquierda.
“El femicidio de Cristina Isabel González es el tercero en Neuquén este año. En una provincia en la que los récords en la producción de petróleo en Vaca Muerta son una constante pero, sin embargo, la vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares no valen nada para el Estado y sus instituciones", cuestionó Katcoff.
Finalmente la referente del movimiento de mujeres llamó a organizarse y exigir la implementación de un Plan de Emergencia. "Tenemos que transformar la rabia en organización y con la movilización, arrancarle a los gobiernos el presupuesto necesario para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que destine recursos para medidas mínimas y paliativas ante tanto sufrimiento".