Verification: e3ca65f15939366d Valeria Todero sería la candidata a intendente por Juntos por el Cambio - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Valeria Todero sería la candidata a intendente por Juntos por el Cambio

Así como tienen en Pablo Cervi (UCR) su candidato a gobernador, los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) trabajan contra reloj para terminar su armado a nivel municipal antes del 10 de febrero. Es decir, en la ciudad de Neuquén donde el ex presidente de la UCR, Juan Peláez, pegó el portazo y abandonó el barco.

El martes se supo que la CC-ARI pugna por tres lugares expectantes, incluida la candidatura a intendenta para su titular, Valeria Todero, reemplazando así al nombre de Sebastián Gamarra, que se habría enterado de esta novedad estando de vacaciones.

Es lógico o al menos razonable, porque a nivel provincial la UCR puso el candidato a gobernador y el PRO disidente, el candidato a vice.

El representante de los disidentes es Jorge Taylor quien, como muchos otros en el PRO, cuestionan la decisión del presidente de ese partido, Marcelo Bermúdez, de encolumnarlo detrás de la candidatura de Rolando Figueroa.

Eso hizo que el PRO no tenga candidato a gobernador, apenas una colectora a diputados provinciales que, se dice, encabezará el propio Bermúdez. Peláez, va con ellos pero a nivel municipal, con Leandro López como candidato a primer concejal, y Denisse Stillger, renueva mandato e iría como segunda concejal. Otra colectora de Pelaez llevaría a la actual diputada NCN, Ayelén Quiroga.

Cuando Bermúdez rompió JxC vino la separación de bienes y se llevó a Nuevo Compromiso Neuquino (NCN); cosa que no desveló a la UCR ni a la CC-ARI que ya había perdido a su figura más conocida: el periodista Carlos Eguía, quien ahora es candidato a gobernador por el partido libertario de Javier Milei.

En esa separación de bienes, la UCR y la CC-ARI se quedaron con el sello de JxC, con el argumento de que una disposición interna establece que el que se va no tiene derecho al reclamo. La conducción del PRO y NCN se fueron, pero se estima que de todos modos van a reclamar.

Libertarios

Por el lado de los Libertarios se comenzaron a conocer los primeros nombres de la lista de concejales que acompañarán al candidato a intendente, José Luis Artaza.

Los primeros tres lugares serían ocupados por el hijo del "Leon" Carlos Eguía, Joaquín Eguia, luego vendrían Cintia Meriño, la abogada del partido, y el tercer lugar sería ocupado por el hijo del recordado "Tom" Romero, Julián Romero.

Elecciones

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso