martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

JxC dará una conferencia de prensa sobre el rechazo para tratar los 116 decretos de necesidad y urgencia

jueves 18 de noviembre de 2021

Los presidentes de bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio y los integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo brindarán una conferencia de prensa este jueves a las 9 para rechazar la maniobra del oficialismo de poner en tratamiento de forma exprés 116 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el Gobierno nacional.
“Ante la pérdida de la mayoría absoluta en el Senado, que se concretará el 10 de diciembre, el oficialismo busca convalidar estos DNU en los próximos días”, consideraron desde la oposición y explicaron que “Juntos por el Cambio ofrecerá a los medios sus argumentos políticos y jurídicos en la ronda de prensa. La misma se realizará en el bloque de la UCR, en el Segundo Piso del Palacio del Senado”.

El titular de dicha bicameral, el camporista santafesino Marcos Cleri, convocó a una reunión presencial que se llevará a cabo en la Sala Eva Perón del Senado, para abordar la rendición de cuentas del Ejercicio 2021, como así también los citados 116 decretos entre los que hay de todo van desde los suscriptos en 2019, hasta el presente año.