jueves 25 de abril de 2024

Jóvenes interesados en capacitación profesional en la industria del petróleo

lunes 20 de enero de 2020

Partiendo del concepto que la capacitación es esencial en el mundo laboral, la Municipalidad de Neuquén organiza cursos como la de “Ensayos no destructivos” que inició hoy con la participación de 30 jóvenes de la ciudad de Neuquén.
“Es una propuesta muy interesante que abre puertas laborales, lo cual es uno de los ejes de la gestión del intendente Mariano Gaido, en este caso vinculado a la formación en la industria del petróleo”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
La funcionaria informó que la capacitación es dictada por la firma Gie Group, “una empresa muy conocida por su experiencia en soluciones técnicas sustentables a operadoras en toda América”.
Pasqualini dio cuenta del “gran entusiasmo de los estudiantes que iniciaron el curso, de los cuales 3 son mujeres” y señaló que de lo que se trata es de “generar mano de obra calificada y que en las próximas inserciones laborales la mirada esté puesta en los neuquinos y neuquinas capacitados”.
Explicó que los ensayos no destructivos son exámenes utilizados para detectar fallas en recipientes o tuberías o para determinar propiedades en materiales.
“Son técnicas que no alteran el estado físico o destruyan los mismos: están incluidos la inspección por partículas magnéticas, la inspección visual y también la inspección por ultrasonido”, dijo Pasqualini.
Planteó que esta técnica es utilizada habitualmente en la industria de gas y petróleo con los objetivos de cuidar el medio ambiente; proteger a las personas y de prolongar la vida útil de los activos de las empresas.