jueves 25 de abril de 2024

Justicia neuquina continuará sin atención al público hasta el 28 de mayo

miércoles 19 de mayo de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén informó que hay aumento de casos de covid entre los empleados de tribunales y dispuso extender hasta el 28 de mayo la suspensión de atención al público. No obstante, también decidió que el cómputo de plazos procesales se retomará el jueves 20 de mayo por mesa de entrada virtual.
Un decreto conocido este martes que lleva la firma del presidente del TSJ, Roberto Germán Busamia, dispone "la continuidad de la suspensión de atención al público, en todos los organismos judiciales de manera presencial hasta el viernes 28 de mayo de 2021 –ambos inclusive-".
En primer término define que se exime a todo el personal de asistir a las oficinas laborales el miércoles dado que el anterior decreto vencía este martes.
Por otro lado, la disposición aclara que "se entiende posible reanudar el cómputo de los plazos procesales a partir del jueves 20-5-2021, quedando habilitada la recepción de presentaciones por la Mesa de Entradas Virtual".
"A los efectos de posibilitar la atención de los ingresos de acuerdo a la prioridad por razones de urgencia, conforme se señalara más arriba, los operadores jurídicos deberán así marcarlo, mediante el uso del formato o formulario que esté a disposición en la Mesa de Entradas Virtual", detalla.
Luego indica que "La modalidad de trabajo a desarrollar deberá ser prioritariamente virtual, remota, a distancia o desde el domicilio, continuando la suspensión de la atención presencial".