jueves 25 de abril de 2024

Justicia confirmó intimación para el desalojo de ruta 17 a vecinos de Sauzal Bonito

martes 31 de agosto de 2021

Cutral Co.- La fiscal del caso Gabriela Macaya remitió un oficio a la Policía Provincial mediante el cual intimó a desalojar a un grupo de alrededor de diez personas que cortó el tránsito de vehículos vinculados a la actividad petrolera sobre la Ruta provincial 17, a la altura de Sauzal Bonito.
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se informe al grupo de vecinos y vecinas que en un plazo de dos horas deberán retirarse de la ruta y garantizar el “libre tránsito total de la misma, bajo apercibimiento de que cumplido el plazo indicado, se procederá al desalojo compulsivo, autorizándose el uso de la fuerza pública en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de la orden”.
El corte de la ruta es a la altura del kilómetro 42, y los vecinos y vecinas lo implementaron en las últimas horas como medida de protesta para reclamar mejoras en el suministro de agua para el paraje.
En el oficio remitido, la fiscal del caso destacó que existió una intimación verbal efectuada por la autoridad policial para que el sector sea despejado, pero que el corte se mantuvo. “En razón de la naturaleza de las labores desarrolladas en el área, es necesario hacer saber que con carácter prioritario, y a los fines de hacer cesar la comisión de un presunto ilícito en flagrancia, las fuerzas policiales deberán evaluar a la brevedad la efectivizarían de las tareas que son propias a su función, persiguiendo de manera prudente y razonable el consecuente cese de inmediato de la situación de hecho”, afirmó.