jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Juntos por el Cambio se prepara para su primera cumbre del año ante el peligro de quiebre en las provincias

domingo 05 de febrero de 2023

El calendario electoral ya está en movimiento y Juntos por el Cambio realizará su primera cumbre presencial del año. La Mesa Nacional de la coalición opositora se reunirá el lunes para intentar, entre otras cosas, ordenar la interna, que amenaza con fracturar al espacio en al menos seis provincias que erigirán sus autoridades locales antes de la elección nacional.
La semana pasada, los presidentes de los cuatro principales partidos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) estuvieron reunidos durante más de dos horas en la sede del PRO en la Capital Federal.

En Río Negro, la UCR avanzó en un acuerdo electoral con el oficialismo local, que lidera el senador nacional y exgobernador Alberto Weretilneck, y terminaría yendo en un espacio con La Cámpora, ya que el senador cristinista Martín Doñate también cerró un acuerdo con el exmandatario rionegrino. El PRO y la Coalición Cívica respaldan al hoy diputado nacional Aníbal Tortoriello. Pero la UCR lo acusa de romper acuerdos en elecciones previas y de “maltratar” a los candidatos radicales.
En Neuquén, el PRO acompaña la candidatura de Rolando Figueroa, quien dejó recientemente el Movimiento Popular Neuquino que hoy gobierna la provincia. Además, el hasta ahora presidente de la UCR local, Juan Peláez, renunció a su cargo partidario para ser el candidato a intendente de la capital de ese nuevo espacio. Sin embargo, el grueso de la UCR y la Coalición Cívica respaldan la candidatura de Pablo Cervi, de Evolución, sector radical que lidera Martín Lousteau.