jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Juntos por el Cambio no trató el pedido solicitado por Sobisch para integrar la Mesa Provincial

lunes 27 de junio de 2022

Neuquén.- Tal como estaba previsto , este lunes se reunieron los principales referentes de Juntos por el Cambio para dar una respuesta al pedido de Encuentro Republicano, Pro y Democracia Cristiana para sumarse a la mesa provincial.
Es lo que todos calculaban que era el principal tema del encuentro, pero no fue así. El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro.
Tentativamente la fecha sería en el mes de septiembre, pero aun la fecha no fue definida y se resolverá en el próximo encuentro. Algunos proponen internas cerrados y otros se oponen y quieren abiertas con afiliados e independientes.
Con respecto al pedido del ex gobernador Jorge Sobisch, fuentes consultadas solo atinaron a responder " se trataron otros temas importantes que también habían sido postergados. El pedido de Sobisch seguramente será tratado más adelante".


Semanas atrás autoridades y referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF), presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran Juntos Por el Cambio en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”.
“Nos dirigimos a ustedes, en vuestro carácter de integrantes de la Mesa Provincial de JUNTOS POR EL CAMBIO en nuestro distrito, a los efectos de manifestarle expresamente nuestra vocación de participar en la construcción de la propuesta de ese espacio político, con vistas a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a celebrarse en el año 2023”, comienza la misiva enviada a los presidentes del PRO, UCR, CC-ARI y NCN.
Desde la Democracia Cristiana argumentaron: “el PDC no solo forma parte de un interbloque en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con integrantes de Juntos por el Cambio, sino que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicha fuerza política integra, formalmente, ese espacio”.
Por su parte, ERF manifestó: “las autoridades de la Junta Promotora del Partido Encuentro Republicano Federal, en referencia en el Dr. Miguel Angel Pichetto, fuerza que integra Juntos Por el Cambio a nivel Nacional”.
“Los suscriptos, bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch, tenemos el convencimiento de que debemos aunar nuestros esfuerzos, ideas y valores republicanos en pos de la construcción de un programa de gobierno que garantice el desarrollo integral y federal de nuestra querida provincia de Neuquén”, finaliza el escrito.