viernes 26 de abril de 2024

Junto a la comunidad vera se trabaja para lograr la aprobación del gas

miércoles 28 de julio de 2021

San Martin de los Andes.- El intendente Carlos Saloniti recibió nuevamente a los representantes de la comunidad. Se espera la aprobación de Camuzzi, para poder avanzar con la obra.
El jueves pasado, el Jefe Comunal, recibió a Julio Vera y a otros integrantes de la Comunidad en su despacho. Repasaron el proyecto que se trabaja de forma conjunta, para lograr la aprobación de Camuzzi y llevar el gas en una primera etapa a Trahunco Abajo.
Se trata de un proceso en el que se viene trabajando junto a la comunidad Vera, para poder llevar el servicio a las familias de esa zona, para luego continuar en el territorio.
“Nosotros venimos trabajando hace varios años con las comunidades, cuando estábamos en el Concejo Deliberante, avanzamos en la creación a través de ordenanza que creó la Nomenclatura Catastral Comunitaria, para poder tomar parcelas con Medidores Comunitarios”, explicó Carlos Saloniti y agregó que “sin esto, las comunidades no tenían la posibilidad de acceder a los servicios”.
Esta situación “hoy nos permitió poder avanzar con Camuzzi, primero para ir viendo la factibilidad de conexión de esas familias que viven en las parcelas a las que se colocará un medidor compartido y avanzar con la primer etapa de la obra que favorecerá –en una primera instancia- a las familias de Trahunco Abajo”, remarcó el Intendente.
Previo a su viaje a Neuquén, el Jefe Comunal, había recibido y repasado el proyecto para llevar el gas a la comunidad junto al Lonco Julio Vera y a otros integrantes de la Comunidad.