miércoles 24 de abril de 2024

Julieta Corroza destacó el rol de las mujeres en la política “para transformar la realidad”

jueves 01 de junio de 2023

Plottier.- Más de 350 mujeres del ámbito de la energía eléctrica de la región Comahue se reunieron hoy en el predio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Plottier. El objetivo fue visibilizar y debatir sobre el rol de la mujer en la sociedad y en el desarrollo de la industria eléctrica en particular.
En este espacio, la referente del partido Comunidad, Julieta Corroza, dijo que su objetivo es “inspirar a más mujeres a participar en política, porque la forma de transformar la realidad de las mujeres es con políticas públicas reales, que estén acompañadas por un Estado presente, donde el rol de la justicia es fundamental”.
En ese sentido, Corroza indicó que “cuando las mujeres encontramos un objetivo, arrasamos para conseguirlo y damos todo”, y agradeció la invitación al espacio, “porque cada vez debemos ser más las mujeres que participamos en política, ye créanme que con la participación nosotras podemos generar un cambio real”.
Finalmente, la referente en el territorio del espacio que gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre aseguró que falta mucho por hacer, “las políticas públicas con respecto a género y a violencia no pueden ser un maquillaje, tienen que ser políticas reales que transformen la vida de las mujeres”. “Las invito, en esta nueva era que se viene en Neuquén, a participar, involucrarse y a que cada vez seamos más las que nos dediquemos a hacer política en este país”, concluyó.
De la charla participaron también prestigiosas panelistas, quienes disertaron sobre junto a Corroza sobre ‘Las mujeres y la conquista políticas públicas’: Virginia Franganillo, licenciada en Sociología y especialista en Estudios de la Mujer del Ministerio de Trabajo de la Nación; Marisa Herrera, Doctora en Derecho e investigadora del Conicet; Cielubi Obreque, diputada provincial electa; y Claudia Helou, ingeniera industrial y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCo.
Al inicio, autoridades de cada una de las empresas de distribución y transporte de la energía eléctrica, tanto del EPEN -organizador del primer encuentro el año pasado- como de la Cooperativa CALF, Edersa y Transcomahue iniciaron la presentación poniendo de manifiesto la predisposición para la organización del Encuentro y dando la bienvenida a este tipo de eventos, “en un sector tan masculinizado desde sus inicios”.

Mañana, a partir de las 9, se llevará adelante la segunda jornada del Encuentro, con un panel integrado por mujeres que desarrollan roles operativos dentro de las empresas de energía, donde compartirán su propia experiencia. Más tarde se desarrollarán talleres, con el objetivo de trabajar en propuestas concretas para seguir avanzando en la temática.