viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Foyel: Desalojan campo usurpado

lunes 19 de octubre de 2020

Pasado el mediodía de hoy, autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Tercera circunscripción se constituyeron en el campo de la zona de El Foyel que se encontraba usurpado desde el jueves último por integrantes de la comunidad "Lof Gallardo Calfu", logrando el desalojo del predio.
La presencia del Fiscal Jefe Martín Lozada y el Fiscal Francisco Arrien, tuvo como objetivo llevar adelante el desalojo del lugar, que había dispuesto momentos antes el Juez de juicio Marcelo Alvarez Melinger, admitiendo el requerimiento de la Fiscalía en el marco de una audiencia de impugnación.
La tarea en la zona, de acuerdo a lo previsto en el protocolo redactado por el Ministerio Público para llevar adelante el desalojo forzado, comenzó con el ingreso de los Fiscales quienes debían notificar a las personas que se encontraban ocupando el predio de la resolución judicial, indicándoles que se retiren del lugar de manera pacifica y voluntaria. Dicha instancia se cumplió con el acompañamiento de dos representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro y personal del COER.
Luego de más de tres horas de diálogo, iniciado para lograr la resolución pacífica del conflicto, y ante la resistencia de algunas de las personas presentes, se dispuso la detención de tres mujeres y un hombre, que se negaron a obedecer la orden impartida de abandonar el predio.
En las próximas horas se solicitará la audiencia de formulación de cargos y control de detención. El resto de las personas abandonó el lugar de forma voluntaria.
Participaron de este operativo autoridades y agentes de la Policía de Río Negro, COER, Criminalística, Defensa civil. En el lugar estuvo presente además el Defensor de Menores de El Bolsón, Horacio Cabrera, el cuerpo de Bomberos voluntarios de la localidad, autoridades del Poder Ejecutivo provincial y de organismos de salud con un importante número de mujeres.