jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jueves Santo

jueves 06 de abril de 2023

El Jueves Santo (también conocido como Jueves Grande y Santo, Jueves de Alianza, Jueves Puro y Jueves de Misterios, entre otros nombres) es el día de la Semana Santa que conmemora el Lavatorio de los Pies (Jueves Santo) y la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles, tal y como se describen en los evangelios canónicos.
Es el quinto día de la Semana Santa, precedido por el Miércoles Santo y seguido por el Viernes Santo. Su nombre viene de la palabra latina mandatum, o mandamiento, que refleja las palabras de Jesús «Os doy un mandamiento nuevo». ?
El Jueves Santo inicia el Triduo Pascual, el periodo que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Este periodo incluye el Viernes Santo y el Sábado Santo, y termina en la tarde del Domingo de Resurrección. ? La Misa de la Cena del Señor o servicio de adoración se celebra normalmente por la tarde, cuando comienza el Viernes según la tradición judía, ya que la Última Cena se celebró en la fiesta de Pascua, según los tres Evangelios Sinópticos.