viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jueves helado en el Alto Valle y viernes ¿con nevisca?. Mirá cuál será la mínima

miércoles 24 de junio de 2020

El pronóstico de la AIC indica que está ingresando aire polar con descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia. Mayormente soleado y frío en los valles meseta y costa rionegrina.
En Cordillera inestable con lluvia y nieve hoy especialmente en el norte de Neuquen y alta cuenca del Colorado. El viernes ingresa aire polar mas frío y húmedo con viento del sudeste. Probabilidad de lluvias neviscas y nevadas en los valles meseta precordillera y cordillera de neuquen y rio negro. Nevadas en las cotas bajas de las cuencas.
Cómo estará el tiempo en el Alto Valle:
Este se espera cielo parcialmente nublado a cubierto hacia la noche. La máxima será de 10° y la mínima de 2°. Ráfagas de 37 km por hora.
El viernes se espera cielo inestable con lluvias débiles y neviscas hacia la noche. La mínima será de 3° bajo cero y la máxima de tan solo 6°. Ráfagas de 34 km por hora del SE.
El se espera inestabilidad y cielo cubierto. Mínima de 2° bajo cero y máxima de 3°. Ráfagas de 34 km por hora del E.
Para el domingo está pronosticado nevadas débiles con lluvias moderadas Máxima de 4° y mínima de 1° bajo cero. Ráfagas de40 km por hora del E.



Pronostico para San Martin de los Andes
Pronostico para San Martin de los Andes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que en los próximos días, una masa de aire de origen polar va a desplazarse paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio nacional. Se espera que desde mediados de esta semana las temperaturas comiencen a descender paulatinamente y que se mantengan las condiciones frías entre el miércoles 24 y el lunes 29 de junio. Esta situación provocará heladas generalizadas y es posible que dé origen a las primeras olas de frío de la temporada.
El aire frío afectará a la Patagonia Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C, y máximas entre los 4°C y 10°C. Además, toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas.