viernes 26 de abril de 2024

Juegos didácticos para pasar el tiempo libre en familia

jueves 03 de septiembre de 2020

Neuquen.- Los juegos didácticos para chicos y grandes, la opción para alejarse un poco de la tecnología en el tiempo libre.
Quedarse en casa es el objetivo principal en Neuquén mientras dure la crisis del COVID-19. Esto llevo a los padres a preguntarse ¿cómo pasar todo el día con sus hijos encerrados en sus casas?




Los juegos didácticos, para toda la familia, y los libros se convirtieron en la respuesta a este interrogante. Según los padres . Durante las primeras semanas la computadora, el celular, la Tablet fueron los aliados por excelencia para pasar las horas de ocio. Hoy se convirtieron en herramientas de trabajo no solo para los adultos sino también para los más chicos que reciben clases y envían las tareas por estos medios.
No importa cuál sea la edad, es importante realizar actividades juntos que les permitan entretenerse y ayuden a que las horas en casa sean más llevaderas en los días de encierro.



Los juegos didácticos contribuyen al aprendizaje de los chicos de una forma armónica y motivadora. Son un estímulo y a la vez impulsan a los niños y niñas a adquirir nuevas habilidades de concentración.
“Tenemos una gran variedad de materiales didácticos, tanto para niños como para adultos. Juegos de construcción, de ciencia, de mesa, de arte y manualidades. Contribuyen al desarrollo de sus habilidades físicas, psíquicas, cognitivas, emocionales y sociales de una forma divertida. Pueden encontrar todo lo que busquen”, dijo Liliana, dueña de Imagínate Didácticos.



“Creemos en la atención al detalle, de lo hecho a mano y en el valor de lo artesanal. . Todos nuestros productos son una mezcla de experimentación manual y herramientas digitales que luego materializamos sobre papel y madera MDF. Dentro de nuestros productos se pueden encontrar rompecabezas, juegos de memoria, juegos de asociación, juegos de recorrido, teatros temáticos, enhebrados, encastres, entre otros. Los niños crean, exploran, juegan y aprenden en forma dinámica, interesante y divertida”. Contaron Agus y Esteban, dueños de Pipikuku.

¿Cómo sobrevivir a la cuarentena?
Al igual que otros rubros las jugueterías didácticas tuvieron que cerrar sus puertas más de veinte días. Imagínate Didácticos creo su página web para poder vender . Ahí decidí probar abrir una página para poder vender y francamente me sorprendió la buena recepción y como se movieron las ventas. Pudimos mantener a nuestros tres empleados”, contó Liliana.
Mientras tanto en Pipikuku por la cuarentena tuvieron que cerrar el taller y detener la producción, “fue muy difícil, todos los días extrañábamos las mañanas en el taller. Pero por suerte el tiempo en cuarentena nos ayudó a observar, a repensar y a mejorar todos los otros aspectos de un emprendiendo, y aprovechamos para capacitarnos, mejorar la presencia digital, tomar fotos nuevas a los productos, rediseñar los productos actuales y pensar nuevos. Nosotros no contamos con local comercial con venta al público, nuestros productos se comercializan únicamente de manera online, por lo que en este sentido tuvimos la ventaja de ya estar familiarizados con esta nueva realidad”, aseguraron.