sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Joven neuquino detenido con drogas sintéticas en La Pampa

domingo 23 de abril de 2023

Realicó.- Durante un procedimiento de la Policía Federal, realizado en Realicó el pasado viernes, un joven de 25 años fue detenido por tenencia de estupefacientes. Fuentes relacionadas con la investigación dijeron que "el operativo se realizó en el kilómetro 505 de la Ruta Nacional 35, cuando la Policía Federal detuvo un colectivo de la empresa Vía Tac, para control rutinario".
"En el control, un perro de la fuerza detectó que había un pasajero que llevaba algún estupefaciente encima. Se lo apartó para revisarlo y se encontró que tenía restos de marihuana que es lo que detectó el can, pero además tenía 150 dosis de drogas sintéticas. Si bien todavía no se determinó si se trata de Metadona o LSD, el test dio positivo para drogas de este tipo", indicaron.
Asimismo, señalaron que el hombre quedó detenido en Santa Rosa, por transporte de estupefacientes, a disposición del Juzgado Federal de La Pampa, a cargo del juez Juan José Baric, que tendrá 10 días para resolver la situación procesal del imputado.

Luego de la detención fueron allanados tanto el departamento que el imputado habita en la capital cordobesa, como la casa del padre, en la localidad neuquina. En el allanamiento realizando en Córdoba se encontraron ramas de marihuana en envoltorios, una balanza y dos cigarrillos ya consumidos. "Fue indagado el lunes pasado, y quedará detenido hasta que desde el Juzgado resuelvan su situación procesal", señalaron.