Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Jornada Nacional de Lucha: Marcharán hacia los puentes y concentrarán en Ruta 22 y Olascoaga

En Neuquén las organizaciones sociales, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y FPDS (Frente Popular Darío Santillán) se suman a la Jornada Nacional de Lucha este jueves 29 de octubre
En la ciudad de Neuquén concentrarán a las 9.30 hs en Ruta 22 y Olascoaga, para realizar una movilización al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).
También en Cipolletti: Habrá corte en la zona de los puentes carreteros
En Cipolletti, desde el Frente Dario Santillan informaon que marcharán este jueves 29/10 desde las 10 de la mañana a Los Puentes Interprovinciales Cipolletti - Neuquén. Tienen previsto cortar el tránsito en uno de los carriles (Cipolletti. Neuquén), a la altura del Fortín. Además realizarán protestas en distintos puntos de la provincia de Rio Negro.
"En la provincia de Neuquén la pobreza viene en aumento y casi el 40% de la población no tiene los ingresos suficientes. Lo más preocupante es el porcentaje de aumento del indicador de pobreza siendo Neuquén una de las que más aumento el numero de personas que no alcanza a cubrir la canasta básica que hoy ronda los $50.000. En este panorama una de las principales problemáticas que tenemos los sectores populares es el acceso a una vivienda digna. Actualmente existe un déficit de 70.000 viviendas, las familias que alquilan destinan cada día una parte mayor de sus ingresos para cubrir este gasto, por otro lado existen miles de familias que viven hacinadas por no tener la posibilidad de acceder a un techo digno y por último en los casi 50 asentamientos que existen en la provincia se suceden hechos trágicos cotidianamente por las malas condiciones en las que vivimos. Es por todo esto que en este contexto de pandemia marchamos al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) para exigir la implementación de sistema de urbanización, loteos sociales y viviendas populares que enfrente de verdad el problema de miles de familias", expresaron en un comunicado desde el FOL de Neuquen.

reclamo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso