jueves 25 de abril de 2024

Jornada extenuante para el personal del EPEN

jueves 26 de noviembre de 2020

Francisco Zambón, presidente del EPEN, informó sobre la jornada ventosa que se registró en las últimas horas que "ayer fue una jornada extenuante sobre todo despues del mediodía cuando comenzó el viento en la Confluencia, tuvimos problemas propios de este tipo de eventos, en el sistema eléctrico.
"En el caso de las localidades atendidas los más afectados fueron #ElChañar #Añelo #Picun Centenario, Vta Alegre y Senillosa, la mayoría de los inconvenientes por caída de ramas e incluso árboles, que produjo cortes en algunos casos con caída de postes o cortes de los cables. O cortes en bajadas domiciliarias, mas complicados de resolver porque se debe asistir a muchos lugares. Aprovecho para felicitar el trabajo de todo el personal del EPEN de estos Servicios, que han trabajado hasta altas horas de la noche, finalizando al 95% en servicio"
Zambón continuó: "quedan algunas tareas en algunos apéndices para resolver en la jornada de hoy. Uno de los mas complicados fue Senillosa que tuvo un corte a partir de las 15:30 de la linea troncal, donde hubo un incendio de pastizales, asi que hubo que esperar a Bomberos que trabajaran para apagar y poder ingresar, donde hubo 4 o 5 postes afectados por el fuego y recién hacia las 0:30 se logró reponer el servicio y aún quedan tareas menores para la mañana". En Añelo, hubo un corte prolongado en la zona centro pero a las 20:30 estuvo repuesto"

"En la línea de Picun a Paso Aguerre también huvo inconvenientes. En Centenario y Vista Alegre sobre todo zona de chacras, muchas fallas con caída de ramas o álamos sobre las líneas que se pudieron ir resolviendo.Fue una jornada extenuante para nuestro personal, pero como siempre el trabajo permanente y trabajo de poda preventivo hace que no sean tan graves los cortes. Pero con ráfagas, que en algunos lugares llegaron a 100 km/hr, es inevitable. Además, a las 20 tuvimos una falla en la línea de Zapala hacia Primeros Pinos por conductor cortado. Pero generamos en forma local, con la reserva fría en Pehuenia al 100% de la demanda y en Aluminé con un 40-50% que abastece los servicios básicos. Hacia las 23 hrs estaba repuesto el servicio" finalizó