miércoles 24 de abril de 2024

Jornada de vacunación COVID- 19 para niños y niñas en el Castro Rendón

jueves 21 de octubre de 2021

Neuquén.- El sábado 23 de octubre de 10 a 14 hs. en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, se realizará una jornada de vacunación COVID- 19 a demanda, destinada a niños y niñas de 3 a 11 años. Habrá 300 dosis disponibles para ser aplicadas.
El objetivo de la jornada es avanzar con la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus. Los niños y niñas deberán asistir con un mayor de edad responsable y tendrán que hacerlo con su DNI para poder ser inmunizados. Se aplicará la dosis de Sinopharm.
La jornada es una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría desde donde destacaron la importancia de que los niños y niñas reciban la vacuna contra el COVID-19, ya que es una valiosa herramienta para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus SARS-CoV2 que presentan mayor transmisibilidad.
Por otra parte desde el servicio de Pediatría indicaron que aunque la población pediátrica haya demostrado no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia COVID-19, los niños pueden enfermar y en algunas situaciones desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores.
Agradecen a la Asociación Civil Cooperadora del Hospital que entregará snacks saludables a los niños y niñas que se vacunen. La jornada contará con la presencia de Sebastián Rosenberg, quien ofrecerá un show de magia para los presentes.