viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

JetSmart y Flybondi no podrán retomar los vuelos de cabotaje

domingo 25 de octubre de 2020

Las compañías low cost Flybondi y JetSmart no podrán retomar sus viajes regulares porque el Gobierno nacional bloqueó las operaciones en el aeropuerto El Palomar y sólo habilitó en el AMBA a Ezeiza para realizar los vuelos de cabotaje. Andes no había confirmado fechas por el momento, a pesar de que los servicios fueran habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
De esta manera, las aerolíneas low cost deberán mudar sus operaciones si quieren volver a operar en el país, como lo hizo el jueves Aerolíneas Argentinas después de permanecer casi siete meses paralizada por la pandemia del coronavirus. Aunque esta opción traerá como consecuencia el aumento de sus costos tanto en las operaciones como en las tarifas que la operadora AA2000 cobra en ese Ezeiza.
Por el momento, JetSmart tuvo que cancelar todos los vuelos domésticos previstos para octubre. Su primer viaje había sido programado para el viernes y entre sus destinos estaba Mendoza. De todas maneras, no se permite el traslado de pasajeros como turistas sino personal esencial y personas que necesitan viajar por cuestiones de salud y sus acompañantes. La determinación sobre El Palomar fue dada a conocer por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que estableció que el aeropuerto de Ezeiza "es el único donde se han adaptado medidas y procesos" para atender los nuevos protocolos sanitarios. El gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, dijo que ellos presentaron el cronograma de vuelos para octubre “el pasado jueves”. Explicó que “por el momento serán un promedio de dos frecuencias semanales a destinos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú". A su vez Andes Líneas Aéreas realizará dos vuelos rotativos por semana, uno uniendo Buenos Aires desde Ezeiza, con Jujuy y Salta y otro partiendo también desde Ezeiza hacia Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, según lo informado a Télam por el gerente de la compañía, Horacio Preneste, aunque aún sin fechas confirmadas.