viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jesús Escobar: “El Impuesto a la riqueza es justo y necesario”

lunes 17 de agosto de 2020

“El Impuesto a la Riqueza es justo y necesario, lo impulsamos para que el Estado tenga mejores recursos para enfrentar esta situación de pandemia. Convocamos a la ciudadanía a participar del Foro Activo por Neuquén, que será abierto, participativo y virtual, el próximo viernes 21 de agosto a las 18”, afirmó Jesús Escobar, presidente de Libres Neuquén.
“El Impuesto a la Riqueza es justo y necesario, es algo que se viene trabajando en distintas partes del mundo. En nuestro país puede alcanzar a cerca de 12.000 personas que tienen más de 3 millones de dólares en su haber personal y representan menos del 0,08% de la población activa. Permitirán al Estado nacional contar con 3.000 millones de dólares, lo que es importante teniendo en cuenta que en los próximos años hay que pagar 6.000 millones de dólares por la reestructuración de la deuda externa”, explicó Escobar.
Por su parte, Valeria Amstein, licenciada en Ciencias Políticas e integrante de Libres, indicó que “el foro es un espacio que busca reunir a quienes quieran debatir e intercambiar propuestas para elaborar políticas para la postpandemia, caracterizada por una fuerte crisis económica”.
Además, Escobar resaltó que “con esta propuesta apelamos a la solidaridad de la población. La alícuota sería de entre un 2 y 3% y representaría una gran ayuda para los sectores más vulnerables”.