viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jaguares bajó al poderoso Chiefs y sueña con la clasificación

viernes 04 de mayo de 2018

Luego de la histórica victoria ante Blues, Jaguares firmó otro capítulo importante al vencer a Chiefs, uno de los grandes candidatos que tiene el Super Rugby, por 23-19. La franquicia argentino continuó así su paso firme por Oceanía, donde hilvanó su cuarta victoria en misma cantidad de partidos.

El encuentro comenzó trabado en el Estadio Internacional de Rotorua, y los locales fueron los primeros en ponerse en ventaja. Fue a los 8 minutos, cuando aprovecharon un penal de Damian McKenzie que les dio la ventaja por 3-0.

Pero el equipo de Mario Ledesma logró responder a los 19' por la misma vía. Emiliano Boffelli estuvo fino y convirtió desde mitad de cancha para emparejar las acciones. Cuatro minutos después, McKenzie le dio a Chiefs la posibilidad de pasar nuevamente al frente por 6-3.

Hasta que llegó el primer try, luego de una contra brillante. Nicolás Sánchez ensayó un pase interno para buscar espacios y Joaquín Tuculet apareció a toda velocidad. Su gran corrida superó una defensa desordenada, y el balón terminó abierto hacia la derecha donde Ramiro Moyano se fue directo al in gol. Sobre los 26', Jaguares se puso 10-6, gracias a la posterior conversión de Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo, Chiefs fue en busca de la recuperación y consiguió dar vuelta el resultado para irse al descanso con una ventaja de 12-10. El protagonista fue el mismo de siempre: McKenzie y otros dos penales con su derecha infalible.

En el arranque del segundo período, Sánchez volvió a darle la mínima ventaja (13-12) al equipo argentino con un penal.

Jaguares aprovechó los errores defensivos de su rival y estiró la diferencia a ocho unidades. A pura potencia, logró sobre los 10' un try penal otorgado por Mike Fraser por un derrumbe intencional del maul que iba directo al in goal.

En ese entonces, el local se quedó con dos jugadores menos por tarjetas amarillas a Michael Allardice y Liam Messam.

La alegría de Agustín Creevy, el referente de Jaguares: "Nos hicimos un regalo"
A falta de nueve minutos, Sánchez le dio tranquilidad al equipo argentino con otro penal para estirar a once la diferencia. Jaguares resistió los embates del local, que apenas pudo lastimar sobre la hora con un try de Jesse Parete, y la posterior conversión de McKenzie que finalizó con el marcador 23-19 a favor de Jaguares.

Jaguares venía de registrar varios hitos el último fin de semana: ganar tres partidos consecutivos de visitante, vencer por primera vez a un equipo de Nueva Zelanda (20-13 a Blues) desde que se sumaron a la competencia y no recibir puntos en contra en el segundo tiempo.

Con esta nueva victoria, los argentinos suman seis desde el comienzo de la temporada. De continuar así, Jaguares se estaría clasificando a PlayOffs por primera vez en la historia en el Super Rugby, torneo del que forman parte desde 2016.

 

clarin