viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ISSN: Se realizó la segunda reunión por las jubilaciones en Neuquén

sábado 01 de febrero de 2020

Este viernes volvieron a reunirse los representantes de los seis sindicatos estatales para continuar la discusión por la sustentabilidad del sistema jubilatorio provincial en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)
Por parte de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán participaron junto a representantes de los sindicatos: ANEL,ATEN,UPCN, SEJUN, UNAVP , el Presidente de ISSN, Néstor Martín, Director de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Aguirrezabala y consejeros gremiales. Por parte del personal Policía, no ausentes, por no tener representación.
Los directores de ISSN entregaron material informativo y transmitieron que se está buscando contratar un Actuario.
La conducción de ATE llevó a la reunión el ejemplo de la provincia de Entre Ríos que cuenta en su presupuesto anual con asignaciones destinadas a cubrir el déficit de las cajas jubilatorias y de pensiones.
ATE NEUQUÉN acordó con la propuesta de analizar el déficit que producen los regímenes especiales, como por ejemplo, las jubilaciones de privilegio del poder legislativo, más concretamente el caso de personas que luego de trabajar un año de diputados se jubilan con una jubilación de hasta 600 mil pesos.