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IPVU abrió oficinas para la emisión de chequeras de pago

La secretaría General y Servicios Públicos informó que desde hoy la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) dispusieron la apertura de las oficinas de la dirección provincial de Recupero Financiero. El horario de atención será entre las 8.30 y las 12.30, únicamente para la emisión de chequeras.
Se recuerda también que continúa habilitado el pago de cuotas por internet y además dos líneas telefónicas para atender llamados y mensajes de WhatsApp, donde se responderán y derivarán todas las consultas: 0299-156371268 y 0299-156370753.
Autoridades del organismo informaron que la modalidad de atención al público será con una guardia, respetando todas las medidas de prevención y distanciamiento social dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.
A su vez, recomendaron a la población que evite circular por la vía pública y que continúe realizando sus trámites por medio de la página web, donde podrán abonar sus cuotas con tarjetas de débito y crédito por Mercado Pago, o imprimir cupones de pago para abonar en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pago Fácil o Rapipago.
¿Cómo registrarse?
Los beneficiarios deberán ingresar al sitio web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar y en el margen superior derecho deberán acceder a la pestaña “Pagá tu Cuota”.
Paso 1: Luego de ingresar a la pestaña habrá dos botones: “Registrate” o “Ya tengo clave”. Los nuevos usuarios deberán ingresar en la primera opción y completar los formularios.
Paso 2: Se abrirá una nueva pantalla donde va a requerir el número de documento (DNI) y el sexo de la persona. Para continuar, deberán tildar la opción donde se aceptan los términos y condiciones de uso.
Paso 3: Aquí le van a exigir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular personal. El sistema enviará automáticamente un email de confirmación a la casilla especificada, con un enlace para que el beneficiario valide sus datos, la persona deberá ingresar a su correo y dar clic para continuar.
Paso 4: En la siguiente ventana le van a pedir una clave de acceso al sistema. Es importante anotar y guardar este código, porque será necesario cada vez que se requiera acceder al servicio. Una vez registrado, el beneficiario ya tiene acceso a su cuenta personal y siempre se le va a exigir su número de documento y contraseña.
Paso 5: Completado el registro el beneficiario tendrá dos opciones. Podrá abonar las cuotas mensuales a través de la aplicación “Mercado Pago” para lo que se va a solicitar los datos la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar, en ese caso habrá un recargo del 5,99% del valor de la cuota (más impuestos). También se podrá imprimir el cupón de pago desde la página, este se puede abonar a través de distintos medios físicos: en sucursales del BPN, Rapipago o Pago Fácil.

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