jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Invitan a disfrutar las vacaciones en Villa Pehuenia-Moquehue

miércoles 06 de julio de 2022

Villa Pehuenia.- Un equipo de comunicación del Ministerio de Turismo en coordinación con Radio y Televisión del Neuquén (RTN) llegó a la capital provincial de la gastronomía neuquina para descubrir las opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno.
La propia comunidad de prestadores, comerciantes y chefs ofrecen las propuestas del destino para empezar a planificar y descubrir las opciones que Villa Pehuenia – Moquehue para disfrutar de la naturaleza, la nieve y los paisajes.
Eugenia Napolitano invita a disfrutar de los encantos de los espejos de agua del lugar “una travesía en Kayak es hermoso, es un modo de entrar al agua sin mojarnos, Porque estamos adentro de la embarcación equipados con distintos elementos que nos previenen de mojarnos. Y eso hace que podamos salir a disfrutar a recorrer, a conocer islas y los paisajes nevados de alrededor”.
También, el instructor de esquí Lucas Puel, contó que el Parque de Nieve Batea Mahuida tiene “actividades para niños y grandes, es un lugar seguro donde podes compartir y disfrutar del Parque en un culipatín, esquiando, o simplemente sentarte en un lugar a tomar mate y ver el paisaje”, e invitó a los turistas “acá los esperamos con buena onda, con predisposición, con ganas de conocer gente nueva, de hacer amigos y con muchas ganas de que se puedan llevar lindos recuerdos del lugar”
“Aquí en Pehuenia se pueden hacer muchísimas cosas, sobre todo ahora en la temporada invernal”, dice el comerciante Eduardo Salomón, y agrega, se puede “hacer esquí, paseos lacustres o caminatas con raquetas. Villa Pehuenia tiene mil maneras de disfrutar la nieve”.
Como no podía faltar, en la capital de la gastronomía neuquina, el chef Matías Tesoriero destaca que “una de las mil maneras de disfrutar la nieve en Villa Pehuenia Moquehue es la gastronomía, los estamos esperando con cosas ricas y carta renovada para este invierno 2022”.
Para los amantes de las aventuras, el guía de trekking, Matías Salafia dijo que “va a ser un invierno con mucha nieve” porque “se siente en el aire”; y señaló que “como anfitriones tenemos caminatas con raquetas para distintos segmentos para la familia o también para que los jóvenes que quieren venir con su grupo de amigos para hacer actividades nuevas, distintas y con cierta dosis de aventura”.