Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Invitan a conocer los mares neuquinos de hace 130 millones de años

El viernes 18 de diciembre a las 18:00 se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual del ciclo “Bajo la Tierra. Conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén”, organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural con el objetivo de difundir las investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se desarrollan en nuestra provincia, de la mano de sus protagonistas.
La charla se titula “La vida en los mares neuquinos hace 130 millones de años” y estará a cargo del Dr. Darío Lazo, investigador independiente del CONICET, donde desarrolla el análisis de asociaciones fósiles del Cretácico Inferior de la Cuenca Neuquina. Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el instituto IDEAN (UBA-CONICET) y dirigió numerosas tesis de licenciatura y doctorados en esa casa de estudios, donde también ocupó el cargo de director de la carrera de Paleontología (FCEN-UBA).
Sus numerosas contribuciones se orientan a la reconstrucción de paleocomunidades y paleoambientes del cretácico temprano de la cuenca Neuquina y le han valido reconocimientos como el premio estímulo Franco Pastore (2014) y el premio Florentino Ameghino (2007), entre otros.

Cultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso