jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Investigan por contaminación ambiental el Chapelco Golf y Resort, un club privado de San Martín de los Andes

martes 03 de marzo de 2020

Neuquén – A instancias de una denuncia por supuesta contaminación ambiental, el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación en el Chapelco Golf y Resort, un club privado ubicado en la ciudad de San Martín de los Andes.
Ayer por la tarde, el fiscal jefe Fernando Rubio encabezó un procedimiento en el predio del club junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, mediante el cual se tomaron muestras de agua y tierra que luego serán enviadas a analizar.
“La investigación comenzó a instancias de la denuncia de una vecina del club”, indicó el fiscal jefe. “Ayer por la tarde hicimos una recorrida por el lugar y pudimos constatar la existencia de celdas de basura sin tratamiento ni protección, en una zona cercana al curso de agua de un arroyo”, especificó. “Tomamos muestras de agua y tierra que luego mandaremos a analizar, y el caso va a ser derivado a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales”, añadió.
Del procedimiento, que comenzó alrededor de las 18.30, también participaron personal del municipio de San Martín de los Andes y personal de la Policía de Neuquén.