viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Investigan a una delegada Nacional por el fraude al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas

domingo 02 de mayo de 2021

Una delegada Nacional es investigada para corroborar si tenía relación por el fraude a la administración de las oficinas del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de la ciudad de Neuquén, por lo que ya se realizaron cuatro órdenes de allanamientos que permitieron secuestrar elementos relacionados a la causa y la demora del principal autor del hecho.
La ex mujer del sospechoso y su hijo podría estar imputada. La mujer del demorado era quien en el 2016 ayudaba y controlaba las cajas IVA e iba a buscar la recaudación. También la AFIP iniciaría una investigación por los aportes a empleados.
La investigación estuvo a cargo del Departamento Delitos Económicos que, tras una serie de seguimientos, indicios y entrevistas, lograron dar con los domicilios donde se llevaba a cabo el presunto delito fraudulento.
Todo surgió a raíz de una denuncia presentada el pasado 03 de diciembre del 2020, por un socio de la asociación, que daba a conocer irregularidades en la administración de estas oficinas, explotando de manera exclusiva la concesión municipal que fuera otorgada hacia el Centro de Veteranos sobre la playa de estacionamiento ubicado en el área céntrica de la ciudad capital, entre calle Sarmiento y las vías del ferrocarril.
Según lo denunciado y lo investigado, los principales autores del fraude, serían los actuales directivos, que a título personal manejaban el cobro y administración de los ingresos de manera irregular obteniendo beneficios propios o para terceros en desmedro de sus afiliados desde el año 2012.
Como resultado del procedimiento, minutos después de las 6:30 horas, secuestraron documentación contable entre los cuales se destacan dinero en efectivo (nacional y extranjero), biblioratos, ticket´s, facturas, comprobantes de recibos, pólizas de seguros, computadoras, teléfonos celulares, pendrives y demás elementos relacionados a la causa.
Así mismo, procedieron a la demora del sujeto investigado hallado en el primer domicilio irrumpido, siendo trasladado a los asientos del Departamento junto a sus dos hijos mayores de edad.
Cabe mencionar, que en la misma morada se hallaron un total de 124 gramos de cannabis sativa, la que fue constatada y secuestrada por el Departamento Antinarcóticos Neuquén.