Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Invertirán en Neuquén más de u$s 6 millones para la recuperación de yacimientos convencionales

El Gobierno de Neuquén firmó acuerdos con cuatro empresas para la recuperación de yacimientos de gas y petróleo convencionales, iniciativas que demandarán una inversión superior a los 6 millones de dólares.

Los convenios permitirán lograr un incremento de producción de 693.626,44 barriles (Bbl) de petróleo y 500.605,41 barriles equivalentes de petróleo (BOE) de gas, en base a las proyecciones existentes.

Los proyectos de recuperación de yacimientos convencionales se desarrollarán en las áreas Los Bastos, operada por la empresa Tecpetrol S.Ad; Coirón Amargo Norte, operada por la empresa Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.; Centenario Centro, operada por la empresa Pluspetrol S.A y las áreas Cerro Bandera, Anticlinal Campamento y Al Sur de la Dorsal, operadas por la empresa Oilstone Energía S.A.

El Ministerio de Energía provincial informó que el plan acordado comprenderá 31 intervenciones de pozos convencionales (23 petrolíferos, 5 gasíferos y 3 inyectores), el abandono definitivo de 6 pozos y la electrificación del área Coirón Amargo Norte.

«En términos de producción, los seis planes de reactivación presentan un incremental en la producción proveniente de reservorios convencionales, de un estimado total de 693.626,44 barriles (Bbl) de petróleo y 500.605,41 barriles equivalentes de petróleo (BOE) de gas, con una inversión comprometida es de 6.349.660 dólares», indicó.

Fuente: Revista Petroquimica
Vaca Muerta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso