Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Internos de la U11 realizan barbijos

Internos de la Unidad Penitenciaria 11 (U11) elaboran barbijos para su uso personal, el de familiares y otras instituciones. Lo hacen a partir de acciones implementadas desde la dirección provincial de Unidades Penitenciarias del ministerio de Gobierno y Seguridad y por el mismo área de la Policía.
La iniciativa surgió de un pedido de la población en situación de encierro, en el marco de la emergencia epidemiológica establecida por el coronavirus (COVID19).
El taller, implementado en dos turnos por día, fue solicitado de manera espontánea por los internos, como forma de colaboración con las instituciones que atienden demandas en torno a la pandemia. En este sentido, se les aprovisionó de máquinas y rollos de telas para la producción de barbijos, tarea que continuará durante todo el periodo de aislamiento obligatorio.
En el primer día, trabajaron siete internos con un régimen de media seguridad, con beneficios, y de máxima seguridad con buena conducta. Se prevé la realización de otro espacio-taller en el que participarán otros seis internos más.
La dirección provincial de Unidades Penitenciaria funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad, que estuvo implicada en esta tarea excepcional, frente a la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso