Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Internaron a Macri, le harán una endoscopía

El expresidente Mauricio Macri está internado en un centro de salud privado para someterse a una endoscopia. Se encuentra en el sanatorio Otamendi, donde le realizarán el estudio por una hernia, adelantaron a TN.com.ar allegados al exmandatario. Al exmandatario le entregarán hoy los estudios y volverá a su casa.
Ya había estado internado en ese sanatorio porteño en 2017 cuando se sometió a una artroscopia de la rodilla derecha, de la que fue operado tres veces.
En abril de 2019, en el último año de su presidencia, se sometió a una serie de estudios antes de empezar su agenda. Los resultados de los análisis arrojaron resultados “normales”.
Ese año se presentó en el centro Diagnóstico Maipú en Olivos, donde le hicieron estudios de laboratorio (sangre y orina), ecografías y eco estrés (prueba de esfuerzo en cinta), que dieron “normales”.
En mayo de 2018 también se había sometido a una serie de análisis clínicos en el mismo centro de salud, que está ubicado a pocas cuadras de la residencia oficial. En esa oportunidad también le hicieron exámenes de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general.
Simón Salzberg, que fue director de la Unidad Médica Presidencial, comunicó que “la prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios”.
En agosto de 2017 lo operaron por tercera vez de la rodilla derecha en el Sanatorio Otamendi. Le realizaron una artroscopía que duró una hora y 20 minutos. Una de las intervenciones había sido en junio de 2016, en el sanatorio Agote.
En 2016 además sufrió una arritmia cardíaca por la que fue atendido en la residencia oficial de Olivos. Luego fue trasladado a un centro de salud de Vicente López. Durante la internación le practicaron un eco doppler cardíaco y un eco cardiograma esofágico con sedación. Le dieron el alta a las pocas horas de haber ingresado.
A principio de mes el exmandatario volvió de Europa, después de permanecer durante más de un mes en París y Suiza con su familia. Cumplió actividades como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y se reunió con el presidente Emmanuel Macron en Francia.
Aunque debía cumplir con los 14 días de aislamiento dispuestos por protocolo por la pandemia para quienes llegan del exterior rompió la cuarentena al reunirse con tres intendentes de Juntos por el Cambio en la quinta Los Abrojos. Se trata de los jefes comunales de Pinamar Martín Yeza, de Olavarría Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco Francisco Ratto.
La semana pasada allanaron la quinta ubicada en Malvinas Argentinas, a partir de un procedimiento pedido por el fiscal Jorge Sica al que hizo lugar el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.
La investigación fue a partir de la denuncia que hizo en la comisaría local el secretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, donde está ubicada la quinta “Los Abrojos”.
Fuentes judiciales consignaron a la agencia NA que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del lugar por el encuentro que los propios jefes comunales comunicaron en Twitter.

Operacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso