Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Intercambiarán plantines por residuos secos en el Ecopunto de la Isla 132

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén continúa desarrollando iniciativas que tienen como eje el cuidado del medioambiente. En este marco, hoy, de 17 a 19, invitan a los vecinos a disponer de sus residuos secos en el Ecopunto ubicado en la Isla 132 y a cambio recibirán un plantín de árbol.

El secretario de Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que se trata de una iniciativa en conjunto con la Legislatura, con Pan American Energy y con la Asociación Amigos de la Patagonia, y detalló que se recibirán residuos reciclables como plástico, cartón, aluminio y vidrio.

El funcionario destacó que la reutilización de los residuos “es fundamental en un contexto atravesado por el cambio climático”.

Con respecto a los residuos que se obtendrán durante la jornada, detalló que serán trasladados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN). También, recordó que el año pasado realizaron esta misma actividad y juntaron 11 toneladas.

«Todas estas acciones que hace la Municipalidad son muy importantes para promover el cuidado del ambiente. El aumento de las temperaturas y la falta de agua son algunas de las cuestiones que tienen línea directa con el cambio climático. Si nosotros hacemos este aporte y llevamos adelante una economía circular del residuo realmente vamos a tener mejoras», reflexionó Morán.

Isla 132 Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso