jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Intercambiarán plantines por residuos secos en el Ecopunto de la Isla 132

miércoles 12 de enero de 2022

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén continúa desarrollando iniciativas que tienen como eje el cuidado del medioambiente.
El secretario de Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que se trata de una iniciativa en conjunto con la Legislatura, con Pan American Energy y con la Asociación Amigos de la Patagonia, y detalló que se recibirán residuos reciclables como plástico, cartón, aluminio y vidrio.
El funcionario destacó que la reutilización de los residuos “es fundamental en un contexto atravesado por el cambio climático”.
Con respecto a los residuos que se obtendrán durante la jornada, detalló que serán trasladados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN). También, recordó que el año pasado realizaron esta misma actividad y juntaron 11 toneladas.
«Todas estas acciones que hace la Municipalidad son muy importantes para promover el cuidado del ambiente. El aumento de las temperaturas y la falta de agua son algunas de las cuestiones que tienen línea directa con el cambio climático. Si nosotros hacemos este aporte y llevamos adelante una economía circular del residuo realmente vamos a tener mejoras», reflexionó Morán.