martes 23 de abril de 2024

Intensifican controles viales por Fiestas del Veranador y de San Sebastián

jueves 12 de enero de 2023

Neuquén.- Con motivo del gran movimiento turístico y teniendo en cuenta distintas fiestas populares, eventos sociales y religiosos previstos para los próximos días, desde la secretaría de Seguridad de la provincia del Neuquén se trabaja en la intensificación de las acciones preventivas viales a través del Operativo Pehuén.
Este próximo fin de semana de 13 al 15 de enero, se realizará la Fiesta del Veranador en Andacollo. “Se trata de un evento convocante en el Norte Neuquino, por lo que se hará un intenso trabajo de prevención vial. Y esto va de la mano de otro evento como es la celebración de San Sebastián, que se desarrolla del 11 al 20 de enero en Las Ovejas. Sobre este último evento, se debe tener en cuenta que mucha gente participa de la tradicional procesión que se realiza en la ruta entre Andacollo y Las Ovejas”, indicó Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial de Neuquén.
Agregó que “para todas estas acciones de prevención vial en los meses de verano, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, convocó a varios organismos para trabajar en una gran campaña denominada Operativo Pehuen, del que participan organismos nacionales, provinciales y municipales”.
“Es importante que los turistas extremen los recaudos ya que este sábado 14 es el día de mayor actividad en Andacollo por la Fiesta del Veranador, y además recordar que este fin de semana se da el recambio de turistas, lo que genera un mayor movimiento en las rutas”, explicó.
Por último, agregó que “con respecto a la procesión de San Sebastián, se debe tener en cuenta que hay feligreses que se vienen desde distintos puntos de la provincia”.