sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Intendentes del Norte buscan crear la Corporación del Ente Minas

sábado 03 de julio de 2021

Neuquen.- Los jefes comunales de Andacollo; Villa Nahueve y Los Miches acercaron la propuesta a la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, para trabajar conjuntamente en un proyecto de ley que pretende promover el desarrollo socioeconómico de la zona.
Los intendentes y autoridades del Ente Minas, Manuel San Martín de Andacollo; Carlos Burgos de Villa Nahueve y Ezequiel Vélez, de Los Miches presentaron a la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, un proyecto de ley para crear la Corporación del Ente Minas.

La legisladora destacó que este tipo de iniciativa “son importantes para el desarrollo económico y social del interior neuquino”. Por este motivo, agregó “con los compañeros y compañeras que conformamos el bloque del Movimiento Popular Neuquino vamos a trabajar para que esta iniciativa se convierta en ley”.
En el mismo sentido, expresó que “estas acciones y el interés de la conducción de los intendentes que conforman el Ente Minas no hacen más que demostrar el compromiso que vienen llevando adelante para los y las habitantes de sus localidades”.
Por su parte, el intendente de Andacollo y presidente del Ente Minas, Manuel San Martín señaló que “para la nueva conducción del Ente Minas éste es un paso muy importante” y la conformación de la Corporación “viene a sumarle institucionalidad y jerarquización al Ente Minas que hasta momento logró importantes obras para las vecinas y vecinos de la zona”.
Los miembros que conformarían la Corporación del Ente Minas son los municipios de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y las comisiones de fomento de Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco.
Entre otros objetivos, la corporación apoyará el desarrollo de emprendimientos productivos, generará los recursos necesarios, adquirirá bienes de uso e insumos en general y todo tipo de bienes destinados a tales fines. Como así también la industrialización y comercialización de los productos que se generen.