jueves 25 de abril de 2024

Intendente de Barrancas visita COPADE

viernes 24 de enero de 2020

Neuquen.- Esta mañana se concretó la primera reunión entre la nueva gestión de Barrancas y la Dirección Provincial de Planificación del COPADE.
El recientemente asumido intendente de Barrancas, Rubén Figueroa, visitó COPADE para mantener un primer encuentro de trabajo con el área de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi. Durante la reunión se compartieron herramientas y perspectivas de la relación de COPADE con gobiernos locales y se describieron los principales temas de Barrancas.
Según se detalló, hay interés en ampliar la infraestructura urbana y de servicios públicos, fundamentalmente para mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad, y se busca promover el turismo regional e interprovincial y consolidar los principales aspectos de la identidad de Barrancas como puerta de acceso a la provincia desde Mendoza.
Al respecto, la Directora General de Planificación Territorial del COPADE, Irene Buchter, comentó que durante la reunión con Figueroa se tomó registro de las temáticas más relevantes de la localidad, entre las que se encuentran el abastecimiento de agua y la concreción de una obra de infraestructura deportiva para Barrancas. En ese sentido,
Por su parte, el Intendente Rubén Figueroa afirmó que la reunión con COPADE fue altamente satisfactoria y destacó que pudo comentar muchos de los temas urgentes de la localidad, como son el Plan Director de Agua para Barrancas y el desarrollo de propuestas que permitan acentuar la oferta turística de la localidad.
Además, Figueroa comentó que por parte de la Secretaría de Estado le fueron ofrecidas distintas herramientas que pueden colaborar en la construcción de soluciones para la comunidad de Barrancas y que afirmó que