jueves 25 de abril de 2024

Integrantes de Somos Barrios De Pie entregarán viandas a adultos mayores

jueves 14 de mayo de 2020

Desde "Somos Barrios De Pie" continúa con la campaña Nadie se Salva Solo, esté jueves volverán a repartir viandas a personas mayores.
En el contexto de la cuarentena nacional el movimiento barrios de pie organizara una jornada a lo largo y ancho del país para entregar viandas solidarias.
Referentes del Movimiento Barrios de Pie salieron a expresar su preocupación ante la posibilidad de que comedores comunitarios tengan que cerrar sus puertas por la falta de asignación de mercadería y la imposibilidad de hacer frente a la demanda.
Los referentes afirman que está llegando menos de la mitad de las cantidades habituales de alimento, en un contexto social en el que se ha triplicado la demanda de alimentos en comedores comunitarios

Además de la disminución en la asistencia alimentaria, en algunos lugares (como es el caso de la provincia de Santiago del Estero) ha llegado mercadería en mal estado.
“Ante la falta de asistencia por parte de las autoridades, estamos con grandes dificultades para atender las demandas de nuestros vecinos en los barrios. Expresamos esta situación para que se atienda esta situación”, afirmó Norma Morales, referente de Barrios de Pie.