viernes 26 de abril de 2024

Instalarán una estufa solidaria en un merendero de la meseta

sábado 30 de mayo de 2020

Este lunes 1 de junio a las 11.30 hs se instalará la primera de las estufas fabricadas a partir de los aportes solidarios de la gente, en el merendero “Croki Croki” ubicado en la zona de la meseta, a un costado de la autovía norte. Es la primera realizada por docentes de escuelas técnicas de Neuquén Capital.
Nos proponemos la construcción de estufas para entregar a las familias vulneradas y de este modo mejorar las condiciones de salubridad en el hogar. De esta manera se pretende bajar el impacto de enfermedades respiratorias, que sumadas a la pandemia del COVID 19 puedan llevar al colapso al sistema público de salud de nuestra comunidad", expresó el grupo de docentes de escuelas técnicas quienes impulsan y llevan adelante el proyecto Estufas Solidarias.

Se trata de una iniciativa que comenzaron colegas docentes de escuelas técnicas en la ciudad de Rincón de los Sauces, "experiencia que nos propusimos replicar, organizándonos y comenzando a trabajar desde hace 2 semanas en nuestra ciudad. Pudimos comenzar con la construcción del primer prototipo con el aporte de nuestro gremio ATEN, que nos permitió comprar materiales. A partir de la primera estufa hecha, lanzamos una campaña solidaria para conseguir más aportes y donaciones".

"Ubicamos como una grave situación, la, cuando en nuestra provincia se ubican los yacimientos de gas más importantes del país".


"Nos propusimos entonces poner nuestros conocimientos al servicio de poder ayudar a resolver este problema, aunque sea de manera escasa y no quedarnos solamente en la etapa del análisis del problema. Pero entendemos que es un problema que solo puede resolver de fondo el gobierno de nuestra provincia y nuestra ciudad", finalizaron.