jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Comienza el trabajo de colocación del sismografo en el Volcán Lanin

viernes 22 de enero de 2021

Desde el 8 febrero comienzan a instalar un sismógrafo en el Volcán Lanín, completando así la segunda etapa de la red de monitoreo de riesgo volcánico. Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, confirmó que se realizó una reunión con funcionarios de la OPTIC y de Defensa Civil junto a representantes de Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y Parque Nacionales, a fin de comenzar los trabajos.
Está previsto que durante la jornada los representantes del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) se reúna con el gobernador Omar Gutiérrez.


Giusti recordó que el primero de los sismógrafos se instaló en diciembre en el Copahue y aseguró que continuarán luego con los trabajos en el Domuyo, Tromen y Laguna del Maule hasta completar la red de monitoreo.
El funcionario afirmó que la semana próxima harán base en el paso Mamuil Malal a la espera de la llegada del instrumental que está previsto para este 8 de febrero.
En total serán 24 personas las que estarán abocadas a la colocación de este nuevo sismografo, que tendrá en forma actualizada los movimientos del Volcán.
Se contará además con el helicoptero de la provincia para el traslado de los equipos de las distintas estaciones, tareas que finalizarán cerca del 17 de este mes. La puesta en funciones del monitoreo está prevista para el 24 de febrero