Verification: e3ca65f15939366d Instalarán una sede del consulado de Paraguay en la ciudad de Neuquén - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Instalarán una sede del consulado de Paraguay en la ciudad de Neuquén

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido se reunió esta mañana con el cónsul de Paraguay, Adolfo Raúl Leguizamón en el marco de la decisión del gobierno del país vecino de inaugurar un consulado en Neuquén. Al término del encuentro, el intendente agradeció la visita del cónsul y valoró la importancia de tener esta oficina en la ciudad.

“Neuquén es la capital de la Patagonia y de Vaca Muerta, pero es capital fruto de quienes viven y también de quienes vienen, de aquellas personas que toman la decisión de elegir a la ciudad, y la comunidad paraguaya es fundamental en este crecimiento, por eso estamos muy contentos y a disposición del cónsul en todo lo que necesiten”, expresó Gaido luego del diálogo con Leguizamón en la Sala de Situación del municipio del centro.

A su turno, Leguizamón contó que el gobierno paraguayo apostó por Neuquén por ser un punto estratégico. “Nos faltaba la presencia de Paraguay en el sur de la Argentina así que es una decisión muy importante por el crecimiento que está teniendo la región, y por la presencia de cada vez más de ciudadanos paraguayos en la región”. A modo de ejemplo detalló que en los dos meses que lleva instalada esta oficina en la calle Santiago del Estero 675 se atendieron más de 400 paraguayos en estos dos meses de gestión.

La secretaria Luciana De Giovanetti, quien también participó de la reunión, consideró que es “sumamente importante trabajar el tema migraciones en la ciudad, y con esta colectividad tan grande de compañeros y compañeras paraguayas”

“Tenemos muchísimo por hacer, por eso esta visita y este trabajo que vamos a comenzar a hacer de manera articulada. Celebramos que nos acompañen en todo lo que tiene que ver con la regularización y el acceso a los derechos de las colectividades que se radican permanentemente en la ciudad de Neuquén”, cerró la funcionaria.

Paraguay Neuquén Consulado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso