Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Instalan una pantalla gigante que brinda información de los puntos de testeo y de vacunación

La Municipalidad está activa en la calle concientizando a las y los vecinos de los protocolos preventivos para reducir los riesgos de contagio con el COVID-19. Además diseñó una campaña mediante la entrega de 60.000 tapabocas termosellados y colocó una pantalla gigante en la fachada del Palacio Municipal que brinda información las 24 horas respecto de los puntos de testeo y de vacunación.

“Acompañar con las medidas es también apoyar a la economía”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Insistió: “Acá no hay economía versus salud, estamos acompañando al sistema de Salud porque tenemos el 99% de ocupación de terapia intensiva y esto implica apoyar la actividad económica”.

La pantalla ubicada en pleno centro bancario y comercial es de gran impacto visual. Al respecto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó el objetivo de que “el vecino y la vecina tiene ahí toda la información que necesite respecto del COVID en la ciudad de Neuquén”.

Entre otras cosas, brinda datos específicos de “donde están los centros de testeo y cuales son los horarios de atención, donde están funcionando los centros de vacunaciones y en qué horario, la forma donde la y el vecino puede acceder a la vacuna, como se puede inscribir a través del link del Ministerio de Salud, como pueden hacer para presentarse cuando hay vacunación por demanda espontánea, cuales son los requisitos, a qué población está dirigida, los números telefónicos y los canales de comunicación”, describió la funcionaria.

Por otro lado, Pasqualini explicó que reforzando la campaña de concientización “volvimos a estar en las calles con 60.000 barbijos quirúrgicos triple capa y termo sellado para entregar gratis a la ciudadanía, también a la Policía Federal, en centros DetectAR y de vacunación, en las comisiones vecinales y en el Palacio Municipal”. Cada sobre contiene 10 cubrebocas, “se usa un día y se descarta”, aclaró.

De Giovanetti recordó que desde el inicio de la gestión, la Municipalidad viene acompañando al gobierno provincial y al Ministerio de Salud en la implementación de las medidas preventivas y de apoyo logístico: “Hacemos concientización en los espacios públicos y desde el primer momento somos parte de la recepción de personas en el DetectAR y hoy seguimos haciéndolo en la recepción de personas que van a hacerse el testeo de COVID y en los centros de vacunación”.

“Somos parte de los equipos que se comunican con la ciudadanía dándole turno, día y hora, para vacunarse”, completó la funcionaria.

También desde el área de Cultura y Deportes se está controlando los aforos en clubes y gimnasios para evitar concentración de personas, lo mismo que la subsecretaría de Comercio en los locales gastronómicos y comercios.

Pasqualini remarcó la premisa “fundamental de cuidar al sistema de salud pero también cuidar a la economía que es generadora de empleo” y recordó que “no es en los comercios donde se dan los contagios porque se respetan los protocolos” sino generalmente en las reuniones sociales.

Neuquén Capital prevencion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso