jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Instalan cartelería señalética en idioma Mapuche en el Paseo de la Costa

viernes 11 de junio de 2021

Neuquén.- El Ministerio de las Culturas informa que se llevó a cabo esta semana la colocación de cartelería señalética en idioma mapuzugun, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Se trata de un cartel indicador que busca dar identidad a las palabras “Neuquén”, “Limay”, “Comahue” y “Confluencia” para que los ciudadanos que visiten ese corredor puedan acceder a la información que contiene la cartelería emplazada.
La colocación del letrero en ese emblemático espacio público ubicado a la vera del Río Limay tiene por finalidad exhibir y visibilizar el lenguaje y la escritura del Pueblo Mapuche.
Dicha intervención surgió como resultado de gestiones realizadas en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Lenguas Indígenas” que se celebra cada 22 de febrero; y fue coordinada entre la dirección de Culturas de Pueblos Originarios -de la dirección provincial de Desarrollo de las Artes- junto a referentes del área de la Mujer Mapuche, que depende de la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén.