viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Instalan semáforo inteligente en esquina peligrosa de la ciudad de Neuquén

jueves 07 de mayo de 2020

Neuquen.- A pedido de las y los vecinos y de la comunidad educativa del Jardín Maternal Eluney, la Municipalidad instaló un semáforo inteligente en Belgrano y Pringles, una esquina muy transitada por vehículos donde eran frecuentes los siniestros viales.

Es una modalidad que comenzó a aplicarse a principio de año en las nuevas luces semáforicas que se instalan en la ciudad, y que en este caso se complementa con obras anexas, como la demarcación de cordones cunetas, rampas y sendas, la colocación de un nomenclador de calles y un cartel de “Contra Mano” por Pringles.
El intendente Mariano Gaido monitoreó esta mañana su puesta en marcha, y recordó que se está dando respuesta al pedido de docentes y de padres del Jardín Maternal en oportunidad de la visita que hizo al establecimiento.
“Es una herramienta que disminuye las posibilidades de accidentes, y sobre todo estamos dando la oportunidad a que los chicos estén más seguros cuando reinicie el ciclo lectivo y desde ahora a todos los vecinos”, explicó.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, puso el acento en que se trata de “una herramienta fundamental en la seguridad vial en un corredor distante a una cuadra del inicio de los corredores preferenciales en los que próximamente vamos a estar avanzando”.
“Este es un semáforo de una serie que estamos desarrollando e implementando en el oeste, donde hay más movimiento de tránsito” y que forma parte de un plan de desarrollo proyectado en el inicio de la gestión del intendente Gaido.
Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, puntualizó que se trabajó “muchísimo en la sincronización de las luces” y que el semáforo cuenta con contador regresivo e incorpora un dispositivo para que los peatones sepan cuando puedan cruzar la calle de manera segura.